ATACH FORO DE ACCIONES DE LA BOLSA DE CHILE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Etoro Plataforma para Acciones USA e Internacionales

Etoro Plataforma para Acciones USA e Internacionales Empty Etoro Plataforma para Acciones USA e Internacionales

Mensaje por GBenedetto el Jue Ago 27, 2020 6:54 pm

Resumen ejecutivo de mi experiencia con Etoro y comparando con Renta 4 en dólares &
Ameritrade (corredora de US digamos más formal y estable)
Me encantó la aplicación.. Te ayuda a ser metódico y mente fría .. Es muy fácil e intuitivo aplicar stop loss / take profit / stop loss dinámicos / y otras funciones más complejas que no he usado.
Ahora apenas coloco una orden de compra dejó seteado Take profit de 10%.. SL 3 % y si la acción se va arriba con furia cambio el take profit y dejó SL3 dinámico para asegurar ganancia igual si se llega a volver caer... Así puedo desconectarme y no estar todo el día pegado... Pensando en el futuro post Covid en que el tiempo libre será menor

Comparando Etoro, si bien en Ameritrade tengo todas las mismas herramientas... Es mas engorroso armar un stop loss. En donde tengo que abrir orden nueva... Si al día siguiente me arrepiento y quiero cambiar el stop loss nuevamente todo el proceso.. Etc..
Ameritrade es Mejor que las corredoras de Chile si? Infinito... Pero Etoro te deja la vara alta en agilidad.

Que haré yo personalmente después de haber probado casi todo?
De mi capital en dólares 20% a Etoro a jugar todos los días a full riesgo.. Adrenalina y aprendizaje...
80% de mi capital a Ameritrade en instrumentos más tranquilos como ETFs o acciones que pienso en largo plazo. Pará poder dormir tranquilo.
Razones del porqué?
EToro lo encuentro muchísimo más ágil de operar.. Por tanto todo en corto.
Ameritrade me da mas seguridad como entidad. Por tanto todo en largo...si viene u otro corralito mundial.. Mas seguro Ameritrade..

Que haré con mis inversiones en Pesos?
Hoy tengo mas del 70% de mi capital en peso... creo que moveré cada día mas a US para refugiarme de la inestabilidad política de Chile.. Además de buscar refugio en dólares..

Transar en Chile en corto me quedo con la impresión que es carisimo y eso que estoy en consorcio al 0.2% + iva. Tan difícil de seguir un método pq no están las herramientas disponibles.. Tan lento para operar y por sobre todo tan poco liquido que muchas veces tu estrategia No puedes ni ejecutarla si mueves montos más considerables...

Quizás dejare algunas balas a largo plazo basado en fundamentales como un CAP.. Falabella... pero nada más en Chile.. Trade semanal creo que pronto out... Cuando pueda salir de muertos que tengo como SMU.. Entel y otras cuantas mas.

Tengo aparte para estar más diversificado algo en fintual que son mezclas de ETFs en pesos... Simple de invertir.. Simple de entender... Simple de sacar si necesito pesos.
Ademas de usar el máximo beneficio de APV pero en Uf +1% con cero riesgo...Para no tener todos tus ahorros en variables... Un Covid 2.0? Guerra mundial? Jajaa.. Bueno better safe than sorry.

Ahora vamos a lo nuestro...
Que es Etoro?
eToro es un broker especializado en social trading, que opera múltiples instrumentos financieros tales como acciones, divisas, futuros, opciones y criptomonedas. Sus oficinas están ubicadas en Chipre, Israel y el Reino Unido.​​​

Que es social trading o copytrading?
Si no tienes tiempo ni sabes interpretar el informe del profe también puedes hacer un copytrading automatico siguiendo a algun inversor XXX de tu gusto
Yo sigo al profe para el swing trading (trades semanales) y tambien estoy probando copiar algunos inversores de long term. Ahi depende de cada uno como reparte su $$ y su horizonte de inversión.

Es confiable?
Bueno ya somos varios que entramos y estamos probando. Por ahora anda todo bien y hemos probado retiros.
Yo personalmente tendre una exposición máxima del 10% de mi capital en dolares, el resto lo transaré en Ameritrade pero que es mucho más complicado abrir cuenta y depositar etc... pero tengo cuenta Americana. Porque además sino tendría reventada la CMR.

Pagas impuestos?
Cómo residente chileno en Etoro no pagas impuestos en USA y ellos no harán ningún trámite por ti en Chile.
En Chile es deber de cada usuario declarar y pagar sus impuestos en el global complementario.
En renta4 lo es necesario declarar individualmente porque la corredora lo haría por ti.

Etoro te cobra algo?
Técnicamente solo por transar acciones de US debiera ser comisión cero. Digo técnicamente porque he realizado algunos ejercicios en el simulador comprando y vendiendo en 1 segundo... Muchos trades y en general el resultado ha sido negativo del orden del 0.1% en algunas acciones incluso todos los trades me dieron negativos 0.15% así que asuman que si hay algo de spread pero Es MUY POCO..
Por otros instrumentos si cobran Spread y lo publican (cuando te a palancas, compras cryptos, CDFs)

Formas de Depositos desde Chile y Costos?

#1 Desde Tarjeta de crédito Chilena
#Atentos muchos han tenido transacciones rechazadas.. Es usual que nuestros bancos bloqueen por movimiento inusual... # en mi caso tuve que llamar a CMR y lo pude hacer#

CMR:
-Tiene muchas ventajas vs tarjetas de otros bancos en tema de costos...es mi preferida.. (tengo world member tb y cuenta dolares en Chile pero no o la usaré para estos efectos)
-Dolar sin spread dado que CMR toma el valor del dolar del dia y transforma directamente a pesos (no se necesita tener cupo internacional)
-Si asegurar que en Etoro este el deposito como USD, de todas maneras no tiene ni la opción de CLP pero si tiene otras monedas del mundo para hacer los depósitos.
-Suma puntos CMR momentaneamente, pero se restan en la devolución. Pronto hare la prueba de canjear una gift card, solicitar la devolución y ver si no quedan los puntos Negativos, con eso le sacamos la vuelta
-Rentabilidad de los Puntos CMR aprox 2% de la inversion si se canjean tarjetas giftcards de 120.000 puntos hacia arriba.
-Desventajas: dan poco cupo, por tanto habria que prepagar en algunos casos. no suman puntos CMR sobre el prepago. No se si se podrá sacar el sobrecupo a la cuenta corriente de banco falabella si es que la tienes.. (yo no tengo)

Tarjetas de Bancos
-En general tienen spread (en la compra y venta de dolar) pero al vas a invertir por mucho tiempo y no harás mucha compra/venta de dolares pasa a ser secundario el costo.
-Ventaja es que sabemos ya que en algunos se puede pasar el dinero a la cuenta corriente del saldo positivo, en la CMR no lo sabemos aun... veremos si alguien averigua
-algunos harán la vuelta.. Sacar dolares.. Tradear.. Devolver los dolares antes de la facturación... Y nunca tuvieron que meter la plata al banco o la tarjeta.. Yo no recomiendo x los tiempos de deposito de Etoro (mas detalles maa adelante)

#2 Desde Paypal
Al parecer no tiene muchas ventajas, el dinero se podria sacar de vuelta a Chile con Multicaja directamente en pesos, pero calculos nos han mostrado que en esa sola pasada hay casi 4% de perdida
Además no tenemos claro aun si Paypal al recibir el dinero desde Ameritrade te cobrará un fee por el ingreso, si lo considera como una venta (ejemplo en Ebay).
Por ahora nadie ha probado, hemos googleado y muchos tienen las mismas dudas...
Resumen por ahora NO recomendable, sobre todo que tenemos la opcion de tarjeta de crédito directa pasando x menos manos.

#3 Para retirar dinero da 4 opciones pero en realidad Etoro siempre toma como PRIMERA prioridad devolver el dinero desde donde lo depositaste. Y te pregunta por una 2da forma de deposito en caso que no funcione la 1era.

-Wire transfer: personalmente no la voy a usar, pero es mandarse el dinero a una cuenta Chilena en dolares
-Paypal: como mencionamos arriba no la recomendamos
-Pero muchos se preguntaran, deposite con TC y no dice Tarjeta de credito para retirar el dinero!! que hago? como la devuelvo a mi Visa/Mastercard....Recuerden lo que dijimos al principio, siempre Etoro tratara de devolver en este caso a la tarjeta de crédito primero. La realidad es que te pide una 2da opcion si es que tienen problemas. Yo coloco paypal pero no ingreso ni siquiera clave ni nada.. se me ha devuelto a la TC siempre y a otros del grupo también. Por mi parte no he sacado montos altos.. No se que pasará en ese caso.
-Algo malo es que supongamos tienes ya mucho dinero y siempre depositado x TC u otros medios, no deja elegir como 1era prioridad sacarla de una forma distinta... Que sucede si el 50% lo depositaste con TC y el 50% con Wire transfer por ejemplo... ni idea que hará Etoro para retirar el dinero... si selecciona uno de los dos metodos o no. Mas info en el link.
https://www.etoro.com/es/customer-service/withdraw-faq/

Tiempo y costo del retiro de fondo?
Etoro solo Cobra 5 dolares por cada retiro.
En devolvernos a la tarjeta hemos experimentado distintos tiempos desde 1 día hasta 4 días hábiles.. Puede ser que dependa de tu banco... Pero por ahora no han habido problemas.

Pronto...
Stop loss
Stop loss trailing
Take Profit

Continuara....

GBenedetto

A interaccionex, cristianc, Jano y a Mapa52 les gusta esta publicaciòn

Etoro Plataforma para Acciones USA e Internacionales Empty Re: Etoro Plataforma para Acciones USA e Internacionales

Mensaje por Cristobalsolis el Mar Sep 15, 2020 9:26 am

Yo quiero probar algo con la TC.
Para evitar la conversión en dolares, ocupe mi cupo internacional para operar en etoro, y no he pagado la tarjeta, solo tengo las lucas ahí, en la CC a la espera de que sea necesario hacerlo, ya que mi idea es que unos 10 días antes de la fecha de pago (después de la facturación) devolver los dólares de etoro a la TC.
¿alguien sabe si esa devolución, si logra cubrir el cupo utilizado, o incluso con sobrecupo, hace que la tarjeta se considera pagada? al menos, voy a averiguarlo este mes.
Si no hay problema, sería una buena forma de no comerse la diferencia de la conversión entre solar a peso y viceversa.

Para no tener que estar unos días sin operar, pensaba que al momento de hacer el retiro, aportar a etoro desde otra tarjeta, tal vez a otra cuenta de etoro, para que no se confunda la app cuando quiera hacer retiros.... pero aun lo estoy pensando.

Saludos

Cristobalsolis