ATACH
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concepto: Indicador RSI

Ir abajo

Concepto: Indicador RSI Empty Re: Concepto: Indicador RSI

Mensaje por Admin el Lun Mayo 11, 2020 10:29 am

El Análisis Técnico se utiliza para identificar patrones de comportamiento del mercado que desde hace mucho tiempo se han reconocido como significativos. Para muchos modelos establecidos, existe una alta probabilidad de que produzcan los resultados esperados.

Cuando un mercado está en una tendencia, es más probable que esta tendencia continúe por algún tiempo, en lugar de que se detenga rápidamente. Por lo tanto, seguir la tendencia en el trading es un concepto esencial. Además, existen modelos o figuras gráficas reconocidas que se repiten regularmente y que el trader puede utilizar para operar en los mercados financieros.

Uno de los indicadores más comunes a la hora de trabajar el análisis técnico es el indicador RSI. El RSI significa Relative Strength Index. Este es el Índice de Fuerza Relativa.

Pero, ¿Qué es el índice de Fuerza Relativa (RSI)? El RSI es un indicador del tipo oscilador que refleja la fuerza relativa de los movimientos alcistas, en comparación con los movimientos bajistas. Es utilizado por los traders para medir la fuerza de una tendencia e identificar señales de fin de tendencia.

Indicador RSI alrededor del nivel 30: Refleja niveles de sobreventa, así como también indica que los precios tienen fuerza relativa acumulada. En este caso, se trata de una situación en la que los precios han caído bruscamente y ahora el movimiento podría perder fuerza.

Indicador RSI alrededor del nivel 70: Refleja niveles de sobrecompra, así como también indica que los precios no tienen fuerza relativa acumulada. Esta es una situación en la que los precios han subido bruscamente y es probable que el movimiento se debilite.

El indicador RSI oscila horizontalmente alrededor del nivel de 50: Significa que el mercado carece de una tendencia. El nivel 50 es la línea media que separa los territorios alcistas y bajistas del indicador.

En un ejemplo muy simple, mostraré como en el caso de Hites, el RSI, me sirvió para identificar que ya la venta estaba empezando a terminar por lo que teníamos la posibilidad de comenzar un alza, en una acción totalmente sobrevendida:

Concepto: Indicador RSI Captur95
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 09/04/2020

https://www.accioneschilenas.com

A RECG71 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.